La Curva
El pasado Viernes 6 de Marzo se llevó a cabo en el Teatro Municipal de San Vicente, el estreno de la obra La Curva, protagonizada por el joven artista local Diego Ramos Medina y dirigida por Jonathan Ramírez Salas.
Dicha puesta en escena se basaba en la imaginaria historia de Rolando, un chico que luego de un accidente de tránsito adquiere una alocada y compulsiva obsesión por los objetos circulares. El desarrollo de la trama va acompañado de las persecuciones mentales de Rolando y a la vez mostrando su pasión por la manipulación de elementos redondos y circulares con los cuales hace gala de toda la destreza de las artes circenses en entretenidas rutinas de malabarismo.
La obra La Curva fue estrenada en un marco de unos 70 espectadores que disfrutaron tanto de la perturbadora fijación del personaje como de los artistas que telonearon la puesta en escena logrando en conjunto una dinámica varieté de música, danza y circo teatro.
Precedieron a Diego, Paloma Negra, profesora de Pintura y Danza árabe de la Casa Arte Espacio con una muestra de danza Khaleeyi, Gypsy y gitano con bastón en juego de luces y la banda emergente Niños Simios con covers anglo de rock y temas de su autoría llenando de energía el escenario.
Cabe destacar que la puesta en escena constituyó un gran y bien logrado desafío tanto para el director como para Diego por tratarse de un estilo diferente y que jugaba con la tensión y la locura. Sin embargo, se puede decir que fue una prueba superada con positivas críticas de parte de la audiencia.
La Curva fue una de las tantas actividades con las que la Casa Arte Espacio da el vamos a su trabajo 2015, siendo una escuela activa ya desde hace 3 años y que en Abril inicia un nuevo período de talleres para todo público y con la misma autogestión que los ha caracterizado. Se vienen pronto más noticias e intervenciones artísticas, pues para muchos, la cultura nunca descansa.
Sann Vicente, martes 17 de marzo de 2015.